BBC Mundo

Gary Oldman y por qué llegó a considerar no aceptar interpretar a Winston Churchill

Existen altas expectativas de que Oldman sea quien se alce con el Oscar como mejor actor. Pero, independientemente de lo que pase el domingo, dice que disfrutó el papel de encarnar al líder británico y descubrir dulzura en el estratega de la Segunda Guerra Mundial.

Gary Oldman llegó a considerar rechazar el papel de Winston Churchill en la película "Darkest Hour" ("La hora más oscura") porque ya había sido interpretado de gran manera por muchos otros actores.

En conversación con la BBC, el actor británico dijo que el papel del primer ministro británico, quien fue clave para el fin de la Segunda Guerra Mundial, había sido "intimidante".

El cineasta señaló que se sintió atraído por la cinta porque mostraba que Churchill "no era un cascarrabias", sino una persona "enérgica y divertida".

El artista dijo que era "un privilegio y un honor" interpretar al exministro británico, pese a las largas horas en sesiones de maquillaje y a que cada mañana tenía que afeitarse la cabeza.

Para el actor, todo valió la pena porque Churchill "era una gran compañía y me encantó tener el trabajo de ser él".

Existen altas expectativas de que Oldman sea quien se alce con el Oscar en la categoría de mejor actor en la ceremonia que se celebrará el domingo en Los Ángeles.

  1. Estos son los nominados a los Oscar 2018, ¿está tu película favorita entre las elegidas?
  2. 10 cosas que quizás no sabías sobre los premios Oscar de la Academia de Hollywood
  3. Cómo se gestó "Una mujer fantástica", la transgresora película chilena que aspira a hacer historia en los Oscar 2018

Oldman compite para llevarse el Oscar con Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya y Denzel Washington.

Fue una revelación

Oldman se une a los actores que en el pasado han interpretado al estadista británico como Robert Hardy, Albert Finney y Brian Cox.

 Gary Oldman en su rol como Churchill
Oldman en su rol como Churchill (Foto cortesía: Universal).

Tags

Lo Último


Te recomendamos