"Desearía que me llevaran a mí y la dejaran libre a ella. Llévenme, arréstenme a mí en su lugar. ¿Qué peligro podemos representar para quienes están en el poder? Si mi hija está desaparecida y ellos se la llevaron y la torturaron, ¿cómo no puedo denunciarlo? Incluso si mis palabras me llevaran a la horca, yo aún hablaría".
PUBLICIDAD
Con esas palabras una mujer egipcia residente de El Cairo, que solicitó no ser identificada por su nombre, denunció el mes pasado ante la BBC la desaparición de su hija Zubeida, ocurrida en abril de 2017.
Según su relato, unos vecinos de su casa vieron a hombres enmascarados y armados bajarse de un vehículo de Policía y llevarse a la joven en un minibús. Desde entonces, nada más se había sabido de ella. Hasta ahora.
- Quién mata y por qué en la península del Sinaí, el escenario de la "guerra" invisible de Egipto
- Liberan al expresidente de Egipto Hosni Mubarak 6 años después de que la Primavera Árabe lo derrocara
El lunes pasado, Zubeida apareció en un programa de televisión negando haber sido detenida o maltratada de alguna manera.
Su madre, en cambio, fue detenida por averiguaciones durante 15 días bajo la acusación de difundir noticias falsas, según informó un funcionario.
El periódico estatal Al Ahram dijo que está acusada de "publicar y divulgar noticias falsas que podrían dañar el interés nacional del país" y por unirse a un grupo ilegal que no el diario no identificó.