BBC Mundo

Una “Casa Blanca voladora”: así será el nuevo Air Force One que Boeing fabricará para el presidente de Estados Unidos

La presidencia de Estados Unidos anunció que Donald Trump había logrado un acuerdo informal para la compra de dos nuevos aviones Boeing 747-800 diseñados especialmente para transportar al mandatario del país más poderoso del mundo.

Podrán volar en los peores escenarios de seguridad, como una guerra nuclear. Dispondrán de sistemas electrónicos típicos de aviones militares, capacidades de comunicación avanzadas y un sistema de defensa propio. Han sido diseñados para funcionar como una Casa Blanca en el aire.

Así serán los dos nuevos aviones 747-800 que Donald Trump negoció con la empresa Boeing como parte de la nueva flota destinada a transportar al presidente de Estados Unidos, los popularmente conocidos como Air Force One.

Las aeronaves han sido modificadas para "proteger y mantener al mandatario y a los pasajeros a bordo durante largos periodos", señaló un portavoz de Boeing.

Recomendados

  1. ¿Por qué es tan caro el Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos?
  2. "¡Cancelen la orden!": por qué Donald Trump no quiere reemplazar al avión presidencial Air Force One

Cada uno contará con una sala de comunicaciones, escaleras internas y externas, grandes cocinas y otros equipamientos.

"Buen acuerdo"

De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca, Trump logró un acuerdo informal con la empresa fabricante para adquirir ambos aviones por un monto total de US$3.900 millones, lo que implicaría un ahorro de US$1.400 millones.

 Imagen divulgada por Boeing sobre cómo será el próximo Air Force One. (Foto: Boeing)
Esta imagen divulgada por Boeing muestra cómo será el próximo Air Force One.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos