BBC Mundo

Qué tiene que ver Gerard Pique, futbolista estrella del Barcelona, con la radical transformación de la Copa Davis de tenis

La Federación Internacional de Tenis anunció los planes para modernizar el tradicional torneo por países que se disputa desde hace 118 años basados en una iniciativa del defensa central del Fútbol Club Barcelona.

Las lágrimas de Juan Martín del Potro tras ganar la Copa Davis en 2016 reflejaron la importancia que tuvo para el tenista argentino darle a su país el prestigioso trofeo de la ensaladera de plata por primera vez en su historia.

Un año antes había ocurrido lo mismo con Andy Murray y Reino Unido en 2014 fue el turno para una Suiza que tuvo como abanderados a Roger Federer y Stan Wawrinka.

Y así podemos seguir nombrando triunfos inolvidables e históricos como el de Serbia junto a Novak Djokovic (2010) o los cinco títulos de ibéricos de la mano de la "armada española" desde 2000.

 Rafael Nadal
La carrera de Rafael Nadal siempre ha estado vinculada a la Copa David, como con su primer triunfo en 2004, pero el tenista español es consciente de la necesidad de un cambio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos