El problema cada vez mayor de los atentados de extremistas de derecha en Reino Unido se ha visto recientemente resaltado por dos casos de alto perfil.
PUBLICIDAD
Primero Darren Osborne fue sentenciado a un mínimo de 43 años de prisión al ser hallado culpable de haber arrollado a un grupo de musulmanes cerca de una mezquita de Londres, matando a uno e hiriendo a nueve.
En el segundo caso, el supremacista blanco Ethan Stables fue encontrado culpable de planear atacar con un machete un evento de orgullo gay en un pub en Barrow, Cumbria.
Ataques similares a manos de lo que se conoce como "lobos solitarios" han sido una característica persistente de la extrema derecha por muchos años.
Y los que actúan solos a menudo son vistos como difíciles de identificar por las autoridades.
Nuestra investigación sugiere que, por lo general, los actores solitarios se sienten parte de un movimiento más amplio, por lo que a veces asisten a actividades grupales como manifestaciones o hacen búsquedas por internet.
Pero a menudo no están claramente conectados con grupos más grandes que pudieran estar siendo vigilados.
PUBLICIDAD
Y si además planean usar como armas objetos cotidianos, como cuchillos o vehículos, se hace todavía más difícil que caigan en las trampas colocadas por las autoridades para tratar de identificarlos antes de que ataquen.