BBC Mundo

“No habíamos tenido tanto miedo desde septiembre”: cómo se vivió en Ciudad de México el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el centro y sur del país el viernes

Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 sacudió el viernes el centro y sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas fatales por su causa. El sismo se da cinco meses después del que dejó más de 300 fallecidos el pasado mes de septiembre.

"Estamos bien, estamos bien", repetía una mujer una y otra vez tras el terremoto de magnitud 7,2 que se sintió con fuerza en México este viernes.

El tono en que hablaba a veces parecía afirmación, en otras una pregunta. Tenía los ojos brillosos, conteniendo las lágrimas.

Estaba en medio de decenas de personas que se concentraron en la esquina de Cholula y Campeche de la céntrica colonia Condesa, uno de los barrios más afectados de la Ciudad de México en el terremoto que dejó más de 350 muertos en septiembre pasado.

Recomendados

  1. Un fuerte terremoto de magnitud 7,2 sacude el centro y sur de México
  2. Las primeras imágenes tras el sismo de magnitud 7,2 que sacudió a México

"¿Estamos bien? ¡Estamos muy asustados! No habíamos tenido tanto miedo desde septiembre. No nos hemos recuperado de ese susto", contestó un hombre que detuvo su coche por seguridad cuando sintió el temblor.

El terremoto se sintió con fuerza en la capital mexicana, ubicada a unos 360 kilómetros al norte del epicentro, ubicado en las cercanías de la localidad de Pinotepa Nacional, en el sureño estado de Oaxaca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos