BBC Mundo

Los jardines más hermosos que la naturaleza ofrece

Desde colinas onduladas de arroz dorado en China hasta un hámster deleitándose con el aroma de las flores en Austria, estos jardines y escenas rurales de varios lugares del mundo son tan bellos que sencillamente quisimos mostrártelos.

Son como ventanas a la belleza, por eso no resistimos las ganas de mostrártelas.

Momentos naturales plasmados en fotos enviadas al concurso Fotógrafo Internacional de Jardines del Año (IGPOTY, por su sigla en inglés), entre ellas la del ganador, el brasileño Marcio Cabral de Brasilia, titulada "Cerrado Sunrise" o "Amanecer en Cerrado".

"Marcio captó una espectacular visión de la vida vegetal en el Cerrado, mostrando las hermosas flores de Paepalanthus chiquitensis, extendiendo sus innumerables filamentos hacia la primera luz del sol naciente", señaló Tyrone McGlinchey, director general de IGPOTY.

Recomendados

Pero no fue el único paisaje que recibió elogios.

Muchos jardines y escenas rurales de todo el mundo, mostrando la naturaleza en todas las estaciones, extasiaron a los jueces.

Desde colinas onduladas de arroz dorado en China hasta un hámster aficionado al aroma de las flores en Austria, deléitate con esta selección de imágenes ganadoras.

 Brezo púrpura en la bruma
Mark Bauer se encontró con una alfombra de brezo púrpura en la Reserva Natural Nacional Stoborough Heath, Dorset, Inglaterra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos