BBC Mundo

7 revelaciones clave de la acusación en contra de los rusos señalados de interferir en los asuntos políticos de Estados Unidos

El fiscal especial a cargo de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses, Robert Mueller, dejó caer un bomba el viernes con su acusación en contra de tres organizaciones y 13 ciudadanos rusos. Pero, ¿qué significa?

El fiscal especial a cargo de la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses, Robert Mueller, dejó caer un bomba el viernes con su acusación en contra de tres organizaciones y 13 ciudadanos rusos.

  1. El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa a 13 ciudadanos rusos de interferir en las presidenciales de 2016
  2. ¿Cuáles son realmente los vínculos entre la campaña de Donald Trump y Rusia?

Es la primera vez que el equipo de Mueller aprieta el gatillo en lo que tiene que ver con el mandato central de su investigación, dejando de paso al descubierto lo que afirma es una operación multimillonaria para sembrar discordia en la política estadounidense que se remonta hasta 2014.

A continuación, algunos de los pasajes claves de la acusación de 37 páginas, así como un análisis de lo que significan para el caso.

1. No conocimiento, no colusión

"Algunos acusados, haciéndose pasar por ciudadanos estadounidenses y sin revelar sus vínculos con Rusia, se comunicaron con individuos vinculados a la campaña de Trump y con otros activistas políticos para tratar de coordinar actividades políticas".

Este es el fragmento clave para los esfuerzos de la Casa Blanca por minimizar la amenaza que representa la acusación para Donald Trump y su presidencia.

 Sesión de un comité del congreso
Los esfuerzos rusos por esparcir información falsa a través de Twitter y Facebook también fueron objeto de la atención del congreso estadounidense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos