Hay células que continúan funcionando incluso después de que una persona muere.
PUBLICIDAD
A través del análisis de muestras post mortem, un equipo internacional de científicos descubrió que algunos genes se volvieron incluso más activos después de la muerte.
Los detalles del estudio fueron publicados en Nature Communications.
Esperan que sea de utilidad para desarrollar nuevas técnicas forenses.
Bajo la influencia de los genes
Dentro de las células de nuestro cuerpo, la vida se desarrolla bajo la poderosa influencia de nuestros genes, controlados por un amplio rango de disparadores internos y externos.
Entender la actividad genética arroja luz en lo que puede hacer una célula, órgano o tejido, ya sea que esté sano o enfermo.
- ¿Por qué casi un 10% de tu ADN está formado por restos de virus?
- ¿Está nuestro destino escrito en el ADN? Todo lo que quieras saber sobre genética, pregúntaselo al genetista Miguel Pita
Los genes están encerrados en el ADN presente en nuestras células que cuando están activas producen una molécula conocida como transcripción de ARN.
PUBLICIDAD
Algunos tipos de ARN controlan procesos que se desarrollan en las células y otros se transforman en prototipos para las proteínas.
Es la transcripción del ARN lo que los científicos a menudo miden cuando quieren saber qué sucede en las células y ese análisis se llama transcriptoma.