BBC Mundo

Romper el estigma del sexo doloroso: la historia de Callista que inspiró una obra de teatro y quiere llevar esperanza a mujeres que padecen disfunciones

Una estilista de San Francisco no podía tener relaciones sexuales sin sentir dolor. Consultó a más de 20 médicos hasta que pudo encontrar un especialista que acertó con el diagnóstico y le ofreció a una solución. Su historia fue llevada a un escenario londinense.

La historia de una mujer que no podía tener relaciones sexuales sin sentir dolor y pasó décadas con un diagnóstico erróneo inspiró una obra de teatro que quiere darle esperanza a otras mujeres con disfunciones similares.

Fue durante un frío invierno, hace un año, cuando la actriz británica Emily Francis escuchó un testimonio en la radio que la conmovió hasta las lágrimas.

"Sentí una tristeza desesperante al escuchar la historia de Callista. Un problema en su vagina le había destruido la vida. Había perdido su pareja, sufría depresión, era algo trágico".

Recomendados

Callista Wilson, una estilista de moda de San Francisco, había estado hablando para el proyecto 100 Mujeres de la BBC sobre su búsqueda de una cura para el insoportable dolor que sentía al tener relaciones sexuales.

Dolor agudo

Cuando Callista trató de usar un tampón por primera vez a los 12 años, experimentó un dolor agudo.

Años después, cuando estaba sentada o haciendo sus tareas diarias, sentía un ardor entre sus piernas. Cuando se tocaba la vagina, el dolor se volvía más intenso, como si se hubiera cortado.

  1. "Nací sin vagina, sin cérvix y sin útero, y me enteré a los 16 años"

 Emily Francis
Emily Francis escuchó la historia de Callista en la radio y luego se puso en contacto con ella. (Foto: A P WILDING)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos