BBC Mundo

PyeongChang 2018: la polémica desatada por la decisión de no regalar teléfonos Samsung a los atletas de Irán y Corea del Norte en las Olimpiadas

Los atletas de Irán y Corea del Norte en PyeongChang 2018 se quedaron con las manos vacías cuando los organizadores repartieron teléfonos Samsung para los competidores. El incidente causó gran molestia en el gobierno Iraní al considerar que era un “insulto”.

Los atletas que participan en PyeongChang 2018 recibieron un lujoso regalo por participar en las Olimpiadas de invierno que arrancaron la semana pasada en Corea del Sur.

Pero hubo 14 deportistas que se quedaron con las manos vacías en un incidente que causó enojo a nivel gubernamental y llevó a los organizadores de los juegos a ofrecer una disculpa.

El problema se originó la semana pasada cuando el Comité Organizador de PyeongChang 2018 hizo la entrega de una "edición especial olímpica" del teléfono Galaxy Note8 a los más de 3.900 atletas participantes en los Juegos.

Recomendados

Sin embargo, cuatro deportistas de Irán y 10 de Corea del Norte no recibieron el regalo que tiene un valor de US$1.100.

  1. La polémica por las máscaras que utilizaron las animadoras de Corea del Norte en las Olimpiadas de Pyeongchang

Según el jefe del Comité Olímpico Nacional de Irán, Reza Salehi Amiri, a sus atletas les dijeron que no recibirían el regalo debido a las "sanciones de la ONU" que pesan sobre ese país.

"No nos callaremos frente a los insultos a nuestro orgullo nacional, identidad y dignidad", expresó Amiri.

Junto a ellos, 10 competidores de Corea del Norte, que participan en las Olimpiadas luego de un acuerdo excepcional entre Pyongyang, Seúl y el Comité Olímpico Internacional (COI), tampoco recibieron el regalo.

 Teléfonos Galaxy Note8
Samsung dijo a la BBC que entregó 4.000 Galaxy Note8 para que fueran repartidos por el Comité Olímpico Internacional.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos