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Por qué es polémico el multimillonario plan de infraestructura de Trump que algunos en Estados Unidos llaman “una estafa”

El plan fue una promesa electoral, pero podría implicar que los estadounidenses paguen impuestos y peajes más caros. Hay quienes critican que la propuesta significaría una carga de gasto muy alta para los estados y las ciudades, y otros denuncian que podría tener un costo para el medio ambiente.

El tan anticipado plan para modernizar las infraestructuras de Estados Unidos de Donald Trump es para algunos "una estafa".

Trump quiere que el Congreso autorice US$200.000 millones durante una década para gastarlos en carreteras, autopistas, puertos y aeropuertos. Y espera que los estados y el sector privado estimulen el desarrollo con otros US$1,3 billones.

Si quienes lo apoyan defienden la necesidad de modernizar las envejecidas infraestructuras del país, los críticos dicen que busca en realidad privatizarla, beneficiando a las corporaciones con descuido para el medioambiente.

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El proyecto, una promesa electoral de Trump, es parte de una propuesta presupuestaria de US$4,4 billones que abandona el objetivo de larga data de los republicanos de balancear las cuentas federales en el transcurso de una década.

"Hemos gastado US$7 billones en Medio Oriente, US$7 billones. Qué error", dijo el lunes el presidente desde la Casa Blanca.

"Y estamos intentando construir carreteras y puentes, y arreglar puentes que se están cayendo y nos cuesta conseguir el dinero y es una locura", continuó.

 El plan de infraestructura de Trump fue una de sus promesas de campaña en 2016.
El plan de infraestructura de Trump fue una de sus promesas de campaña en 2016.

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