BBC Mundo

La polémica por las máscaras que utilizaron las animadoras de Corea del Norte en las Olimpiadas de Pyeongchang

Las animadoras norcoreanas han sido objeto de críticas por parte de algunos estamentos de Corea del Sur que señalan que se está haciendo propaganda del régimen que lidera Kim Jong un.

Las animadoras de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, han llamado la atención no solo por sus números, sino también por un extraño (y polémico) disfraz.

PUBLICIDAD

Durante el partido de hockey sobre hielo disputado este sábado por el equipo unificado de ambas Coreas frente Suiza -que los coreanos perdieron 8-0-, las animadoras se pusieron por un momento unas máscaras que causaron revuelo.

  1. PyeongChang 2018: el curioso cambio en el nombre de la sede de los Juegos Olímpicos de invierno
  2. Las dos Coreas se acercan: las mejores imágenes de la inauguración de las Olimpiadas de Invierno PyeongChang 2018
  3. El COI prohíbe la participación de Rusia en los Juegos invernales de PyeongChang por el escándalo de dopaje

Y es que las máscaras tenían un rostro parecido al de Kim Il sung, el considerado padre de Corea del Norte y el abuelo del actual líder Kim Jong un.

Grupos conservadores en Corea del Sur lo denunciaron como un intento de Corea del Norte de usar las Olimpiadas para exponer su propaganda política.

El ministro de Unificación de Corea del Sur le restó importancia al hecho y aseguró que la foto que aparece en las máscaras es solo de la un "hombre apuesto".

 Kim Il-sung en 1950
Esta es la imagen Kim Il sung cuando era joven.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último