BBC Mundo

¿A dónde podría ir el presidente Donald Trump en caso de un ataque nuclear a Estados Unidos?

Si bien el gobierno de Estados Unidos tiene varios refugios para el presidente y sus principales asesores, el propio Trump tiene uno privado en su residencia de Mar-a-Lago. Sin embargo, ningún búnker, por más tecnológico que sea, sobreviviría a un ataque directo.

Desde Harry Truman hasta Donald Trump, los presidentes de Estados Unidos han contado con lugares seguros donde resguardarse en caso de una guerra nuclear.

PUBLICIDAD

En el caso de Trump, ante una amenaza nuclear, el comandante en jefe sería trasladado de inmediato a uno de los tantos búnkeres que tiene a su disposición.

  1. De dónde surge la idea de que existe un "botón nuclear" con el que Donald Trump o Kim Jong-un pueden lanzar un ataque atómico

Uno de ellos está debajo de la Casa Blanca y se trata de un área fortificada construida en la década de 1950. Otro está escondido en las montañas Blue Ridge, en Virginia.

Recomendados

También tiene un refugio antibombas en su residencia Mar-a-Lago y otro en su club de golf y resort de West Palm Beach, ambos ubicados en Florida.

  1. Cómo es Mar-a-Lago, la lujosa "Casa Blanca de invierno" del presidente Donald Trump en Florida

Pero estos dos nada tienen que ver con el hecho de que Trump sea, desde hace poco más de un año, el presidente de EE.UU.

La historia de los refugios de Trump refleja cómo los estadounidenses han intentado lidiar con la perspectiva de una guerra nuclear en las últimas décadas.

Para algunos, la sola idea resulta inimaginable. En cambio, otros hacen elaborados y sorprendentes preparativos para las devastadoras consecuencias que tendría una guerra nuclear.

Sin embargo, ningún búnker, por más tecnológico que sea, sobreviviría a un ataque directo.

 Búnker de Greenbriar.
Greenbrier, un búnker nuclear construido a fines de los años 50 para los miembros del Congreso de EE.UU., actualmente funciona como atracción turística.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último