BBC Mundo

El Congreso de Estados Unidos aprueba un millonario incremento de gastos y revierte el cierre del gobierno federal

La oposición del senador Rand Paul al incremento en el gasto y la deuda contenida el acuerdo presupuestario volvió a dejar sin fondos al gobierno encabezado por Donald Trump, pero sólo por unas 5 horas. Ahora el mandatario dispondrá de al menos al menos US$300.000 millones extra.

El gobierno de Estados Unidos volvió a quedarse sin fondos y técnicamente tuvo que cerrar por segunda ocasión bajo el presidente Donald Trump.

El cierre, sin embargo, solamente duró unas pocas horas, luego de que tanto el Senado como la Cámara de Representantes como el Senado votaran a favor de un acuerdo presupuestario para dotar de fondos al gobierno de Trump durante los próximos dos años.

  1. ¿Qué consecuencias tiene el cierre temporal del gobierno de Estados Unidos?

El acuerdo alcanzado entre republicanos y demócratas contempla un aumento del gasto de al menos US$300.000 millones que también incrementará la deuda pública.

Recomendados

Pero la oposición de varios legisladores, y en especial la del senador republicano Rand Paul, hizo que el nuevo presupuesto sólo se aprobara después de la medianoche, lo que técnicamente dejó sin recursos al gobierno.

 Rand Paul
El senador republicano Rand Paul se opne al aumento de gato y deuda contemplado por el acuerdo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos