BBC Mundo

Crisis en el paraíso: por qué está en estado de emergencia Maldivas, uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo

Uno de los destinos más paradisiacos del mundo, Maldivas, está en una situación política riesgosa tras una declaratoria de estado de emergencia emitida por el presidente. Un conflicto entre poderes tiene suspendidos los derechos de los maldivos y amenaza con ahuyentar la llegada de turistas.

En el mundo hay más de 200 países más extensos que Maldivas, pero pocos con tanto atractivo natural.

Las playas de este archipiélago conformado por más de 1.200 pequeñas islas son de aguas tan cristalinas que muchos viajeros las consideran un verdadero paraíso natural.

El año pasado, viajaron a Maldivas 1,2 millones de turistas -tres veces el tamaño de su población de 400.000- lo cual generó un ingreso de US$2.700 millones a la economía local.

Recomendados

  1. Los 6 países latinoamericanos que están entre los más competitivos del mundo en turismo

Sin embargo, los eventos políticos que se han registrado en los últimos días amenazan con ahuyentar el principal sostén de la economía local.

El presidente Abdulla Yameen decretó un estado de emergencia el pasado 5 de febrero a raíz de una decisión del Tribunal Supremo que ordenaba la liberación de políticos opositores.

El conflicto ha subido de tono rápidamente en la capital del país, Malé, donde la policía y el ejército tiene autorización de realizar detenciones a discreción.

 Policías en Malé
Las fuerzas de seguridad del gobierno de Maldivas fueron desplegadas por zonas urbanas como la capital del país, Malé.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos