Un Boeing 787-Dreamliner de la aerolínea Norwegian ha logrado el récord del vuelo transatlántico más rápido de avión subsónico comercial.
PUBLICIDAD
La hazaña, según la compañía, tuvo lugar el pasado lunes 15 de enero, en un vuelo entre Nueva York y Londres, en el que completaron los 6.035 kilómetros que separan ambas ciudades en 5 horas y 13 minutos.
- 2017 fue "el año más seguro" de la historia de la aviación
- El Cessna Skyhawk, un avión tan seguro que se sigue fabricando casi idéntico 60 años después
El avión partió del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a las 11:44 de la mañana, y llegó al aeropuerto Gatwick de Londres a las 9:57 de la noche, hora local.
El trayecto duró 53 minutos menos de lo previsto.
El avión, con 284 pasajeros, logró una velocidad máxima de 1.248 kilómetros por hora.
Vientos de cola
Según el comunicado publicado por Norwegian, una aerolínea de bajo costo noruega, el vuelo se vio beneficiado por fuertes vientos de cola en el Océano Atlántico, que alcanzaron un máximo de 325 kilómetros por hora.
"De hecho solo estuvimos en el aire un poco más de cinco horas", dijo el capitán Harold van Dam, piloto del vuelo, en un comunicado. "Si no hubiera sido por un pronóstico de turbulencia en una altitud más baja, hubiéramos podido volar incluso más rápido".
PUBLICIDAD
El anterior récord estaba en manos de British Airwaiys, que con un Boeing 777-200 realizó el mismo trayecto en cinco horas y 16 minutos en 2015
En todo caso, el récord de Norwegian está limitado a vuelos que viajan por debajo de la velocidad del sonido, llamados subsónicos.
El récord del avión de pasajeros más rápido aún pertenece al supersónico Concorde, que en 1996 voló a 2.010 kilómetros por hora, y viajó de Nueva York a Londres en dos horas y 52 minutos.
Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.