BBC Mundo

Agua Bendita, el secreto de los bikinis colombianos que están conquistando el mundo

Actualmente esta compañía con base en Medellín vende más de 150.000 bikinis al año en todo el mundo, además de otras 50.000 prendas de vestir diseñadas para la playa. Esta es su historia.

Catalina Álvarez estaba en la fábrica de ropa de su padre, cuando de pronto vio una caja con retazos de tela brillante y colorida en la basura.

En ese momento se le ocurrió que con esos pedazos de género podía hacer un negocio.

"Para mi fue como decir ‘¡guau! encontré un tesoro’, porque sabía todo lo que podía hacer con esas pequeñas piezas de tela".

Recomendados

Entusiasmada con la idea, la estudiante de diseño en la ciudad de Medellín, llamó a su amiga Mariana Hinostroza para explicarle su idea.

  1. Melanie Perkins, la joven de 30 años que creó un negocio de US$1.000 millones con el que revolucionó la industria de la edición

En poco el tiempo las dos estaban sentadas en la máquina de coser de la abuela de Catalina, convirtiendo los pedazos de tela en bikinis.

Era el 2003 y las jóvenes tenían 22 años. Hoy, la empresa que fundaron, Agua Bendita, exporta los coloridos trajes de baño a 60 países, con ganancias anuales de US$7,5 millones.

 Catalina Alvarez y Mariana Hinostroza
Catalina y Mariana crearon la empresa cuando tenían 22 años. (Foto gentileza Agua Bendita)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos