2017 fue un año muy agitado para Facebook.
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Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de "avisos publicitarios problemáticos" durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.
Incluso el presidente Donald Trump llegó a pronunciarse al respecto, asegurando que "Facebook siempre fue anti-Trump", unas acusaciones que Mark Zuckerberg, su fundador y director ejecutivo, negó rotundamente.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/913034591879024640
Pero 2018 será un año de cambios. Unos cambios con los que espera lavar su imagen y, de cierta manera, volver a sus inicios.
A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto.
Menos noticias, más interacción
Una de las principales consecuencias del cambio es que las noticias de empresas, marcas y medios de comunicación dejarán de ser tan prominentes como hasta ahora.
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En cambio, el contenido que fomente conversaciones entre familias y amigos será enfatizado, explicó Zuckerberg a través de su cuenta de Facebook.
El empresario anunció que las organizaciones y entidades podrían ver descender su popularidad en la red social como resultado de la decisión.