Corea del Norte estará en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en su vecino del sur. Y lo hará con atletas, artistas, funcionarios, hinchas, reporteros… y su exclusivo equipo de animadoras.
PUBLICIDAD
Pyongyang lo anunció el martes durante la histórica reunión de deshielo que celebraron ambas Coreas, tras un año marcado por las tensiones y tan sólo semanas después de la peculiar batalla dialéctica entre Kim Jong-un y Donald Trump sobre el tamaño de sus "botones" nucleares.
- "También tengo un botón nuclear, más grande y más poderoso": el desafiante mensaje de Donald Trump a Kim Jong-un
- De dónde surge la idea de que existe un "botón nuclear" con el que Donald Trump o Kim Jong-un pueden lanzar un ataque atómico
Pese a que probablemente un equipo de animadoras no sea lo primero que se viene a la cabeza al pensar en Corea del Norte, este conjunto de jóvenes mujeres ha jugado un destacado rol en la escena política de la nación asiática durante años.
Su apariencia y su sincronización en la pista despiertan pasiones en Corea del Sur y Pyongyang ha aprovechado su dulce imagen para tratar de destensar la relación con su vecino y mostrar su cara más amable.
Jóvenes "bellas" y afines al régimen
El equipo está formado por mujeres de entre 20 y 25 años de edad, según el director surcoreano del organismo encargado de los intercambios deportivos entre las dos Coreas, Kim Gyeong-sung.
Todas son elegidas "por su apariencia", pero también por su "ideología", es decir, por su lealtad al régimen, apuntó Kim al diario The Korea Times.