BBC Mundo

El ascenso y caída de Steve Bannon: cómo pasó de ser el principal aliado de Donald Trump a uno de sus peores enemigos

De los estratégicos lugares que Bannon ocupó el año pasado en la política y los medios de Estados Unidos, ya queda muy poco. El exasesor y confidente de Donald Trump comenzó como “un guía espiritual e ideológico” del republicano y terminó siendo calificado como un “loco”.

Antes de convertirse en una de las figuras clave de la Casa Blanca, Steve Bannon ya llevaba varios años como "guía espiritual e ideológico" de Donald Trump.

PUBLICIDAD

Como impulsor del sitio web de derecha Breitbart News ayudó al entonces candidato Trump a propagar su mensaje de "Estados Unidos primero", lo cual contribuyó a que ganara la presidencia.

  1. "Es un patriota y un buen hombre": la inesperada disculpa de Steve Bannon, el exasesor de Donald Trump, por las revelaciones del libro "Fuego y furia"

Durante la campaña y tras la victoria presidencial de Donald Trump en noviembre de 2016, Bannon ocupó puestos estratégicos y poderosos, pero luego vinieron eventos que lo desfavorecieron y alejaron cada vez más de la Casa Blanca.

En los influyentes cargos de jefe de estrategia de la presidencia y de miembro del Consejo de Seguridad Nacional, Bannon no duró ni un año.

Tampoco pudo mantener el liderazgo del portal de noticias Breitbart News, que este martes anunció su dimisión como director ejecutivo.

Pero quizá uno de los hechos que más pusieron en evidencia la caída en desgracia de Bannon tienen que ver con un explosivo libro llamado "Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump".

"Traidor"

En los primeros días de enero, se divulgaron extractos del libro del periodista Michael Wolff, que causaron la indignación del presidente.

Bannon fue jefe de estrategia y asesor de Trump.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último