"Hay una profunda sed de lograr pagos equitativos, justos y transparentes", declaró Carrie Gracie, la editora de asuntos de China de la BBC, al explicar sus razones para dejar su importante cargo.
PUBLICIDAD
La destacada y galardonada periodista regresará a un puesto en la redacción de televisión tras denunciar una desigualdad de salario frente al de sus colegas masculinos durante el programa insignia de radio de la BBC Today, el cual estaba copresentando.
Sin embargo, reconoció el apoyo que ha recibido de parte de colegas, miembros del Parlamento y el público.
La BBC dijo que "no hay una discriminación sistémica contra las mujeres" en la organización.
La renuncia de Gracie sucede después de que, el año pasado, la BBC fue forzada a publicar el salario de sus empleados que ganaban por encima de US$200.000 al año.
El informe, difundido en octubre, puso en evidencia que los hombres en la BBC ganaban un promedio de 9,3% más que las mujeres.
Teniendo en cuenta que la diferencia promedio en Reino Unido es 18%, el director general de la BBC, Tony Hall, manifestó que la corporación "es un mejor lugar que otras organizaciones".
PUBLICIDAD
No obstante, Hall se comprometió a cerrar la brecha para 2020.
"Violando las leyes de igualdad"
La desigualdad de salarios en la BBC es mucho más pronunciada entre presentadores y periodistas "estrella".
En una carta abierta publicada este domingo, Carrie Gracie -que ha trabajado en la BBC por más de 30 años- acusó a la corporación de mantener una "cultura de pagos secreta e ilegal".