BBC Mundo

Qué poner en la lonchera para que tu hijo tenga una merienda sana

Las meriendas para llevar a la escuela contribuyen a que, cada día, los niños consuman mucho más calorías de las que necesitan y enfrenten problemas de obesidad. BBC Mundo te explica qué incluir y que evitar a la hora de hacer la lonchera.

Cada vez hay más preocupación entre los padres por la cantidad de azúcar que están consumiendo sus hijos, sobre todo en momentos en que muchos pediatras advierten que la cantidad de calorías que consumen está llevando a problemas de obesidad infantil.

En México, por ejemplo, una encuesta reveló que al menos 4,5 millones de los niños sufren de obesidad. Y en España se estima que el 25% de los niños tiene sobrepeso.

El Reino Unido comenzó el nuevo año con una campaña oficial en la que se insta a los padres a combatir el problema de obesidad infantil limitando las a dos por día, cada una con no más de 100 calorías, sin incluir frutas y vegetales.

Recomendados

Los responsables de la campaña señalan que, al menos en el Reino Unido, la mitad del azúcar que consumen los niños proviene de bebidas azucaradas y de meriendas nada saludables.

Y debido a esto, los niños pueden llegar a consumir hasta tres veces la cantidad de azúcar recomendada.

Entonces, ¿cuáles son los snacks que debemos incluir en las loncheras, y cuáles debemos evitar? BBC Mundo te ofrece algunas opciones.


Las frutas, una buena opción

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos