BBC Mundo

Qué pasaba en Motel 6, la cadena de hoteles acusada de filtrar datos de hispanos a las autoridades migratorias de EE.UU.

El fiscal general del estado de Washington presentó una demanda contra la cadena de hoteles Motel 6, a la que acusa de distribuir información de más de 9.000 huéspedes a las autoridades migratorias de Estados Unidos sin motivos para hacerlo.

Nombres que sonaban latinos. Ese era el principal objetivo.

PUBLICIDAD

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) marcaban con un círculo ciertos nombres que aparecían en las listas de huéspedes de algunos locales de la cadena Motel 6 en el estado de Washington.

Antes de eso, las listas habían llegado a sus manos gracias a la colaboración voluntaria del personal de los hoteles.

Recomendados

Ahora, la Fiscalía General del estado, situado en el noroeste del país, ha presentado una demanda contra la empresa y ha adelantado que hay una investigación en marcha por supuesta violación del derecho a la privacidad y por discriminación.

El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, fue rotundo:

"Los residentes en Washington tienen derecho a la privacidad y a ser protegidos contra la discriminación. Haré a Motel 6 responsable y descubriré toda la historia detrás de su perturbadora conducta".

La fiscalía de Washington considera que Motel 6 violó la ley del estado contra la Discriminación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último