BBC Mundo

Por qué no se pueden comer las 84 vacas y toros que murieron a causa de una tormenta eléctrica en Brasil

Los animales murieron mientras se protegían debajo de árboles durante una tormenta en el sureste del país. La electrocución es la mayor causa de mortalidad del ganado en todo el mundo.

Una granja del sureste de Brasil sufrió un inusual y terrible incidente: una tormenta eléctrica mató a 84 de sus vacas y toros.

PUBLICIDAD

Los animales -que estaban refugiados de la lluvia bajo unos árboles en la aldea de Pedregulho, en Sao Paulo- fallecieron de manera instantánea el martes pasado.

Este número de cabezas de ganado muertas por un rayo es el más alto registrado en Brasil en años recientes.

Recomendados

  1. La mejor estrategia para evitar que te alcance un rayo durante una tormenta eléctrica

El incidente podría costar a los dueños de la granja Cabreuva unos US$100.000 ya que los animales no estaban asegurados, de acuerdo a uno de los miembros de la familia propietaria de la granja.

  1. Cómo fue que 93 personas murieron en India en un sólo día por causa de los rayos

No habrá barbacoa

Para empeorar las cosas, las autoridades locales determinaron que ninguna parte de las animales puede ser aprovechada.

"Nuestra recomendación es que los cadáveres sean quemados y enterrados. La calidad de la carne del ganado que ha sido alcanzado por rayos no puede ser garantizada. En estos casos la sangre se coagula rápido y no permite el sangrado, un paso crucial para evitar la contaminación", dijo a la BBC un portavoz local del Ministerio de Agricultura.

Una tormenta elétrica mató a más de 300 renos salvajes en Noruega en agosto de 2016. Foto: Agencia del Medio Ambiente de Noruega.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último