BBC Mundo

Decisiones difíciles, potenciales malas noticias y el libro “Fuego y furia”: el complicado mes de enero que enfrenta en Estados Unidos el presidente Donald Trump

Nuevas medidas sobre inmigración, seguros estatales de salud, el presupuesto del gobierno federal y las sanciones contra Irán son solo algunas de las batallas políticas por venir en el Congreso. ¿Dejarán su marca los republicanos en las decisiones que tome el gobierno actual?

Donald Trump acaba de pasar 11 días jugando golf y tuiteando desde Mar-a-Lago, su club al borde del mar en Florida.

El mandatario disfrutó de unas vacaciones navideñas en el calor del sur y con la satisfacción del trabajo hecho por la aprobación de su proyecto de ley de reforma tributaria, la primera pieza legislativa importante de su mandato.

  1. 10 controvertidas "revelaciones" del libro que causó la indignación de Donald Trump
  2. "Steve Bannon perdió la cabeza": el duro cruce de acusaciones entre Donald Trump y su exjefe de campaña que sacude Washington

Pero, de vuelta a Washington, el presidente de Estados Unidos enfrenta la (literalmente) fría realidad de un enero lleno de plazos que se cumplen, decisiones difíciles, potenciales errores y malas noticias: un invierno de peligro para una presidencia inestable.

Recomendados

"Furia y fuego"

El regreso de Trump a Washington esta semana se vio marcado también por una situación inusual: la publicación de un libro sobre su primer año en la presidencia.

Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump, del periodista Michael Wolff, generó controversias por sus "revelaciones", que provocaron una reacción inmediata de la Casa Blanca y del mismo presidente, cuyos abogados incluso solicitaron que se prohíba la publicación del libro.

No le vendría mal a Trump familiarizarse con el "efecto Streisand", la lección que aprendió mejor que nadie la cantante Barbara Streisand cuando trató de que eliminar de internet las fotos de su casa que aparecieron en una desconocida página.

Cuanto más peleaba la cantante, más hacía que llamara la atención sobre las fotos. Como en este caso el intento de frenar a Wolff y su explosivo libro, que ha contado con una publicidad de la que no se puede comprar con dinero.

 Fuego y furia
Los editores de "Fuego y furia" adelantaron su publicación a este viernes.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos