Desde hace aproximadamente 10 días, gran parte de Estados Unidos vive una intensa ola de frío.
PUBLICIDAD
Ciudades en el noreste del país como Boston se espera que se vean afectadas por intensas tormentas de nieve que pueden causar interrupciones en las comunicaciones aéreas así como posibles cortes en el suministro de electricidad.
Mientras tanto en el sur del país, las heladas podrían llegar incluso hasta Orlando, donde tienen el potencial de arruinar cultivos de cítricos y fresas, y otros frutos sensibles al frío.
Las inusuales temperaturas de los últimos días provocaron también la reacción del presidente Donald Trump, quien aprovechó el descenso en el termómetro para poner nuevamente en duda la realidad del cambio climático.
"En el este podría ser la víspera de Año Nuevo más fría de la que se tenga registro", dijo en un tuit pocos días antes de la llegada de 2018.
"Quizás nos vendría bien un poco de ese viejo calentamiento global por el que nuestro país, pero no los demás, iba a pagar miles de millones de dólares para protegernos de él. ¡Abríguense!", añadió el mandatario haciendo referencia a la retirada de EE.UU. del Acuerdo del Clima de París.
PUBLICIDAD
El tuit provocó reacciones exasperadas de científicos del clima y meteorólogos por igual, por los graves errores de concepto que contiene.
Error de concepto
Según científicos, el principal problema de Trump es que confunde dos conceptos: el del clima con el del tiempo.