La justicia dejará de investigar a Sebastián Dávalos, el hijo de la presidenta de chilena, Michelle Bachelet, en el "caso Caval", en el que la fiscalía le acusaba de varios delitos desde 2015.
PUBLICIDAD
Dávalos había sido denunciado por tráfico de influencias, lavado de dinero, revelación de secreto, uso de información privilegiada y negociación incompatible.
La Corte de Apelaciones de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago, ordenó este martes el sobreseimiento definitivo del proceso iniciado contra el hijo de Bachelet alconsiderar que no había quedado claro si participó o no en los hechos que se estaban investigando, según informó la agencia EFE.
De esta manera quedó anulada la resolución del Tribunal de Garantía de Rancagua, que había rechazado cuatro veces las solicitudes de sobreseimiento hechas por Dávalos. La última de ellas, hace sólo un par de semanas, el 18 de diciembre.
A pesar que que la fiscalía había acusado a Dávalos en 2015, hasta ahora no había conseguido formalizar ninguna imputación, según explicaron varios medios de comunicación chilenos.