En toda la historia de la aviación comercial, 2017 fue el año más seguro.
PUBLICIDAD
Dos informes, de la firma de consultoría holandesa To70 y la Red de Seguridad de la Aviación, indican que no hubo accidentes de aviones de pasajeros en ningún lugar del mundo.
Esto a pesar de que se realizaron más vuelos que nunca antes.
Pero To70 advierte que a pesar de los altos niveles de seguridad en los aviones de pasajeros, la tasa "extraordinariamente baja" de accidentes, debe verse como de "buena suerte".
Accidente de avión de carga
Un informe de la Red de Seguridad de la Aviación asegura que el año pasado hubo un total de diez accidentes fatales, que resultaron en 79 muertes.
Esto, comparado con 16 accidentes y 303 muertes en 2016.
La organización basa sus cifras en incidentes que involucraron un avión civil con licencia para transportar a al menos 14 personas.
PUBLICIDAD
El accidente más grave de 2017 ocurrió en enero cuando un avión de carga turco se estrelló contra un poblado en Kirguistán que resultó en la muerte de sus cuatro tripulantes y 35 personas en tierra.
Y el incidente con las mayores fatalidades que iban a bordo ocurrió el 31 de diciembre, cuando un avión Cessna 208 Caravan de Nature Air se estrelló en el occidente de Costa Ricaocasionando la muerte de 12 personas.