BBC Mundo

Qué son los congéneres y por qué pueden empeorar las resacas

Si bien el etanol, que es el alcohol puro, es el principal responsable de los síntomas de la resaca, hay otros elementos que pueden influenciar cuán mal te sientes al día siguiente de beber unas copas.

El servicio británico de salud pública (NHS) ofrece una curiosa recomendación para prevenir la resaca: "no tomes bebidas alcohólicas de colores oscuros si sabes que eres sensible a las mismas".

Estas bebidas "contienen químicos naturales llamados congéneres que irritan los vasos sanguíneos y el tejido cerebral y pueden empeorar la resaca", explica el NHS en su página web.

Mucha gente ha experimentado la resaca, cuyo nombre médico es veisalgia, pero poca ha oído hablar de estos productos que resultan del proceso de fermentación ÿ destilación del alcohol y que, de acuerdo a varios estudios científicos, pueden empeorar lo que sientes al día siguiente de tomar unas copas.

¿Qué pasa en la fermentación?

 Bebidas alcohólicas de distintos colores
La cantidad de congéneres en el bourbon es 37 veces mayor que la del vodka, según una revisión de estudios publicada en 2010 en la revista científica Current Drug Abuse Reviews.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos