BBC Mundo

La trágica muerte a los 27 años de Erica Garner, la joven que le gritó a Estados Unidos que “las vidas de los negros importan”

Después de que su padre muriera mientras era detenido por la policía, se convirtió en una de las activistas más activas del movimiento por la igualdad racial. Ha fallecido víctima de un ataque al corazón.

El video en el que su padre le gritaba a los policías que lo inmovilizaban que no podía respirar se volvió viral en todo el mundo.

El trágico final de Eric Garner, muerto después de que la policía lo detuviera por, presuntamente, vender cigarrillos ilegalmente en las calles de Nueva York, convertiría a su hija en un símbolo.

Ella, Erica, haría de la exigencia del fin de la violencia policial contra los negros de Estados Unidos su causa. Se convirtió en una de las activistas más destacadas del movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan).

Falleció este sábado a los 27 años.

Llevaba en coma desde el pasado 23 de diciembre, cuando le dio un ataque de asma que acabó produciéndole una insuficiencia cardíaca.

Su cuenta de Twitter, gestionada por su familia, anunció que la falta de oxígeno le había causado graves daños cerebrales.

https://twitter.com/es_snipes/status/947114195459432449

"Madre, hija, hermana, tía. Su corazón era más grande que el mundo. Realmente lo era", dijo un mensaje publicado en su cuenta en esta red social.

"Ella se preocupaba cuando la mayoría no lo hacía. Era buena. Solo persiguió lo que estaba bien, fuera lo que fuera. Nadie le hizo justicia".

 Erica Garner, en el lugar donde murió su padre.
Erica Garner en uno de sus habituales actos de protesta en el lugar donde murió su padre en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos