BBC Mundo

El hombre que se niega a mostrar la cara en internet (y lleva 25 años lográndolo con éxito)

Tiene más de 3.000 amigos en Facebook y comparte todo: lo que cocina y a dónde se va de vacaciones, por ejemplo. Pero en internet no hay ni una sola foto de Jonathan Hirshon. Tiene una cruzada por el anonimato facial en la red.

A inicios de este mes, Facebook anunció que usaría tecnología de reconocimiento facial para permitirles a los usuarios saber cada vez que una foto en la que ellos aparecen sea publicada en la red social.

PUBLICIDAD

Esa función sería extremadamente útil para un hombre en particular.

Su nombre es Jonathan Hirshon y se dedica a las Relaciones Públicas. Y por 20 años ha logrado mantenerse anónimo en la red social.

Recomendados

Hirshon tiene más de 3.000 amigos en Facebook y regularmente actualiza su perfil con información personal, ofreciendo detalles como a dónde irá de vacaciones, lo que cocinó para la cena y su estado de salud.

Pero lo que este hombre nunca ha compartido en la red social o algún otro sitio en internet es su foto.

Es, de acuerdo con sus propias palabras, su manera de "gritarle al mundo que tengo privacidad".

"Decidí compartir virtualmente, en las redes sociales, todo sobre mi persona, excepto mi rostro. Mi cara es mi esencia y de lo que se trata es de negarme a renunciar a la última pieza de información identificable que puedo controlar", explica.

En busca de más control

Uno de los grandes debates de 2018 será sobre nuestra información personal: cómo la compartimos, qué es lo que Facebook, Amazon y Google hacen con ella y qué debería pasar cuando es robada o hackeada.

 Huellas
Las leyes europeas de datos pretenden hacer que nuestras huellas digitales sean más transparentes.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último