BBC Mundo

La niña con una rara alergia a la luz del Sol a la que sorprendieron con un safari nocturno

A Lucy Groves le encantan los animales pero no puede disfrutar de lo que más le apasiona debido a una rara enfermedad de la piel que la obliga a vivir en la sombra. Pero por una vez pudo gozar de la naturaleza sin tener que preocuparse por el Sol.

A Lucy Groves, de 11 años, le encanta la naturaleza. Está verdaderamente obsesionada con los animales, que llenan su habitación en forma de muñecos y dibujos de todos los tamaños.

Pero esta niña escocesa tiene una extraña condición de la piel que hace que no pueda disfrutar de lo que más le apasiona: le tiene alergia a la luz del Sol.

Esta enfermedad rara e incurable se llama Protoporfiria eritropoyética (PPE), tiene origen genético y está provocada por el déficit de una enzima llamada ferroquelatasa, que se encuentra en muchas células y tejidos de nuestro cuerpo y es clave para la formación de la hemoglobina, que transporta el oxígeno en la sangre.

Recomendados

La Asociación Británica de Dermatólogos estima que afecta a una persona de cada 2-3 millones y se da en todos los tipo de piel.

Su diagnóstico puede ser difícil porque muchos pacientes, normalmente niños, reportan dolor, quemazón y picor pero no necesariamente muestran lesiones en la piel.

Estas sensaciones se producen después de la exposición solar y están derivadas de la fotosensibilidad de su piel.

Lucy le dijo a la BBC que si pasa tiempo en el exterior y le da el sol siente mucho dolor.

Una vida a la sombra

Los niños con esta condición renuncian a hacer actividades al aire libre.

 Lucy Groves con la periodista y zoóloga Miranda Krestovnikoff.
Lucy estaba feliz de haber visto por primera vez un zorro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos