Canadá anunció el lunes que expulsará al embajador de Venezuela en Ottawa, Wilmer Barrientos Fernández, y al encargado de negocios, Ángel Herrera.
PUBLICIDAD
La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que la medida era en respuesta a la expulsión de su encargado de negocios en Caracas, Craig Kowalik, el fin de semana.
Venezuela tomó esta decisión tras acusar a Canadá de inmiscuirse en sus asuntos internos.
En un comunicado, Freeland dijo que "esta acción (la expulsión) es típica del régimen de Maduro, que ha socavado de forma consistente todos los esfuerzos para la vuelta a la democracia".
"Los canadienses no se mantendrán al margen mientras el gobierno de Venezuela le roba a su pueblo sus derechos democráticos y humanos fundamentales, y les niega el acceso a la asistencia humanitaria básica", señaló.
Agregó que su país "continuará trabajando con nuestros socios en la región, incluido el grupo de la Declaración de Lima, para ejercer presión sobre el régimen antidemocrático de Maduro y restaurar los derechos del pueblo venezolano".
Freeland detalló que Barrientos ya había sido retirado por el gobierno venezolano y que no se le permitiría regresar, mientras que a Herrera le habían pedido que se fuera.