BBC Mundo

El escabroso caso de “las ambulancias de la muerte” vinculadas a la mafia italiana donde mataban a ancianos por comisión

Un enfermero fue detenido en Sicilia por provocarle la muerte a enfermos terminales mientras los trasladaba en ambulancia a sus hogares para morir. En lugar de ello los llevaba a funerarias que le pagaban comisión por cada cuerpo.

No lo hacía para poner fin al sufrimiento de los enfermos terminales, sino por avaricia. Es el escabroso caso de un enfermero italiano que fue acusado de matar a los pacientes que trasladaba en una ambulancia.

El hombre de 42 años fue arrestado este jueves por la policía en la localidad siciliana de Paternó, en la provincia de Catani.

Lo acusan de asesinar a por lo menos tres ancianos con enfermedades terminales al inyectarles aire en las venas para provocarles una embolia durante el traslado en ambulancia del hospital a sus hogares.

Recomendados

  1. El asesino en serie que cambió la práctica médica

El individuo aceleraba la muerte de los desahuciados y luego los llevaba a una funeraria relacionada con la mafia, que le pagaba una comisión por cada cuerpo.

Las funerarias hacían negocio contactando a los familiares para proponer sus servicios.

"Actuó con total desprecio por la vida humana, sin respetar su dignidad, sólo por lucro", dijo el fiscal adjunto de Catania, Francesco Puleio.

"Ambulancias de la muerte"

Menor perdió una mano por explosivo que halló en cultivo de fruta
Menor perdió una mano por explosivo que halló en cultivo de fruta

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos