BBC Mundo

La trágica muerte del “Pirata de Culiacán”, el youtuber de 17 años de México que insultó al peligroso narcotraficante “El Mencho”

Juan Luis Lagunas Rosales, el “Pirata de Culiacán”, se hizo famoso por los videos que publicaba en redes sociales en los que aparecía tomando drogas y alcohol hasta casi perder el conocimiento. La Fiscalía de Jalisco investiga por qué lo asesinaron. Había insultado a un poderoso narco en uno de sus videos.

El bar "Menta2 Cantaros", en Zapopan, fue el último lugar en el que el "Pirata de Culiacán" estuvo vivo.

Juan Luis Lagunas Rosales —su verdadero nombre— se había hecho conocido en México por publicar en redes sociales videos de él tomando alcohol hasta perder el conocimiento y drogas, pese a ser menor de edad.

Con estas grabaciones, el joven de 17 años que fue asesinado el lunes, llegó a tener cerca de 790.000 seguidores en Facebook, 37.000 en Twitter y cerca de 323.000 en Instagram.

De su pasado se sabía que había nacido en Villa Juárez, en el estado de Sinaloa, que su madre lo dejó viviendo con su abuela y que no conoció a su papá.

  1. ¿Por qué Guadalajara es tan atractiva para el lavado de dinero del narcotráfico en México?

A los 15 años abandonó su casa, sin terminar el colegio, y se fue al pueblo cercano de Culiacán, en Sinaloa, donde se dedicó a lavar autos en las calles.

Hasta que sus fotos y videos —en los que aparecía tomando alcohol, drogas, posando con fajos de dinero, mujeres, autos de lujo y armas— empezaron a volverse virales en México.

 Pirata de Culiacán
Su lema era "Así nomás quedó", de acuerdo a sus cuentas en redes sociales. Foto: Instagram del Pirata de Culiacán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos