BBC Mundo

“Querido Arthur Collins”: la carta de una víctima de ataque con ácido al hombre que la dejó marcada de por vida

El británico Arthur Collins fue recientemente condenado a 20 años de cárcel por perpetrar un ataque con ácido que dejó 22 víctimas en un club de Londres el pasado domingo de Pascua. Phoebe Georgiou, de 23 años, fue una de ellas. Y después de meses de tratamiento físico y psicológico, la joven decidió escribirle directamente a su atacante. Este es su mensaje.

El británico Arthur Collins fue recientemente condenado a 20 años de cárcel por perpetrar un ataque con ácido en un club de Londres que dejó 22 víctimas.

Phoebe Georgiou, de 23 años, fue una de ellas. Y después de meses de tratamiento físico y psicológico, la joven decidió escribirle directamente a su atacante.

Este es su mensaje.

Recomendados

Advertencia: ciertos detalles de este artículo pueden resultar perturbadores para algunos lectores.


Desde aquel fatídico domingo de Pascua de abril de 2017 -el día que me arrebataron mi vieja vida- he pasado todo mi tiempo tratando de procesar y trabajar hacia algún tipo de recuperación de mi piel quemada y llena de cicatrices, así como del trauma que me causaste.

Física y mentalmente, nunca voy a volver a ser la misma.

Desde el momento en que ese líquido espeso, humeante y caustico llegó volando por el aire y aterrizó en mi piel, empapándome, quemándome y asfixiándome, mi vida cambió.

El momento en que corrí al hospital, temiendo por mi vida, para recibir tratamiento para mi piel quemada y llena de ampollas. El momento en que me metí a una ducha helada para tratar de lavarme el ácido.

 Arthur Collins
Arthur Collins se declaró inocente de los cargos pero fue condenado a 20 años de cárcel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos