BBC Mundo

La emotiva imagen de la reconciliación entre lágrimas de “Magic” Johnson e Isiah Thomas, las dos leyendas de la NBA que se odiaron durante 26 años

Fueron dos de los mejores jugadores de baloncesto de la historia y su rivalidad en la cancha sólo era comparable a su amistad fuera de ella durante la década de los 80. Hasta que sus caminos se distanciaron.

Earvin "Magic" Johnson e Isiah Thomas son considerados dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto en Estados Unidos.

Su gran rivalidad en la cancha hacia fines de los años 80 fue sólo comparable a la amistad que profesaban fuera de ella.

Hasta que sus caminos se comenzaron a distanciar a partir de las finales que jugaron Los Angeles Lakers de Johnson contra los Detroit Piston de Thomas en 1988 y 1989, que terminaron con un anillo para cada uno.

Recomendados

Allí apareció la chispa que detonó la mayor enemistad que se recuerda de la NBA, que llegó a su punto más bajo con la confesión de Johnson en el libro que escribió juntó a Larry Bird en 2009: When the Game Was Ours (Cuando el juego fue nuestro).

 Thomas (izquierda) y Johnson en acción
Johnson admitió que había sido uno de los que impidió que Thomas fuera convocado para el equipo de ensueño que ganó la medalla de oro en Barcelona 92.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos