BBC Mundo

El mapa que muestra el sorprendente número de países que tienen relaciones diplomáticas con Corea del Norte

Corea del Norte es retratada con frecuencia como una nación aislada del resto del mundo, pero la realidad es que tiene vínculos diplomáticos con casi 50 países. ¿Cuáles son y qué tan cercanos son los lazos?

El estatus de paria de Corea del Norte parece aumentar cada día. Sin embargo, debajo de ese aparente aislamiento yace una extraña anomalía: su red diplomática sorprendentemente extensa.

Desde su creación en 1948, Corea del Norte ha establecido relaciones diplomáticas formales con más de 160 países y mantiene 55 embajadas y consulados en 48.

  1. ¿Puede la escalada de amenazas nucleares de Corea del Norte y Estados Unidos obligar a buscar una solución diplomática?
  2. 5 claves para entender lo que realmente busca el líder de Corea del Norte Kim Jong-un con su programa nuclear y su desafío a Estados Unidos

Un pequeño pero significativo número de Estados —25 en total— tienen misiones diplomáticas en Corea del Norte, incluyendo Reino Unido, Alemania y Suecia, según muestra el mapa del Instituto Lowy.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos