BBC Mundo

El final de “Estadio Uno”, el longevo programa de deportes de la televisión de Uruguay con “8 espectadores” que tiene hasta un récord Guinness

El histórico programa de debate deportivo terminó este lunes. Julio Sánchez Padilla, director y conductor del programa, dijo: “Me siento muy bien de despedirme de los ocho televidentes que nos vieron durante estos 47 años”. Te contamos la curiosa historia detrás de “Estadio Uno”.

El mismo año en que el programa deportivo uruguayo "Estadio Uno" comenzó a emitirse, los Beatles se separaron, Pelé levantó su tercera y última Copa del Mundo, y una falla en la misión Apollo 13 de la NASA inmortalizó la frase: "Houston, tenemos un problema".

Pasaron 47 años desde que, un 5 de julio de 1970, comenzó el programa de televisión uruguayo "Estadio Uno", que este lunes se emitió por última vez.

"Por un lado, estoy emocionado y contento de haber llegado hasta acá. Y, por otro, estoy emocionado y triste de que sea el último programa", le dijo a BBC Mundo Julio Sánchez Padilla, el director y conductor del debate futbolístico televisivo, previo a la transmisión final.

  1. ¿Quién es para ti el mejor deportista latinoamericano de 2017?

"Estadio Uno" tenía un formato simple pero efectivo: una mesa redonda liderada por Sánchez Padilla y sus tradicionales golpes de indignación sobre la mesa, acompañado por un equipo de panelistas estables e invitados del ámbito del deporte.

 Sánchez Padilla (Foto: gentileza familia Sánchez)
Sánchez Padilla, de 85 años, tiene el récord Guinness a "la carrera más larga como director de un mismo programa de televisión". (Foto: gentileza familia Sánchez)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos