BBC Mundo

Cambiar la pantalla a gris y otros 4 trucos para desengancharse del celular según un exempleado de Google

¿Cuántas veces consultas tu teléfono sin necesidad? Las tecnológicas compiten por acaparar nuestra atención pero un exempleado de la industria ofrece sus consejos para lograr resistir a estas tácticas y que consigas desengancharte del celular.

Mirar la hora, revisar el mail, el Facebook, Instagram, Twitter, WhatsApp o simplemente desbloquear la pantalla para volverla a bloquear. ¿Sabes cuántas veces al día agarras el celular? ¿Cuáles de ellas eran realmente necesarias?

Diferentes estudios de empresas de marketing y aplicaciones han concluido que, de media, consultamos nuestro teléfono más de 100 veces al día.

  1. ¿Cuánto tiempo necesitamos dejar de usar las redes sociales para que una desintoxicación digital sea efectiva?
  2. El teléfono de sustitución diseñado para "curar" la adicción al smartphone

La adicción al celular recibe, de hecho, un nombre: nomofobia, del inglés "no mobile phone phobia". Se trata de la ansiedad o miedo irracional a no tener acceso a tu teléfono.

Recomendados

No está considerada como una enfermedad o trastorno psicológico pero sí nos puede generar problemas en nuestro trabajo o con las personas de nuestro alrededor.

  1. El miedo a quedarse sin celular: un trastorno que llegó para quedarse

Las grandes empresas tecnológicas tampoco nos lo ponen fácil.

La manera en la que diseñan sus aparatos y aplicaciones buscan que nos quedemos más tiempo enganchados a la pantalla. Piensa por ejemplo en las notificaciones constantes, la reproducción automática de YouTube y el "a continuación" de Netflix.

Trsitan Harris trabajaba para Google ideando nuevas maneras de acaparar más atención del usuario. Ahora ha iniciado todo un contramovimiento para desenmascarar este tipo de técnicas y enseñarnos a combatirlas.

Aquí te contamos 5 de sus consejos:

1. Cambia tu pantalla a gris.

Los colores brillantes actúan como recompensas para nuestro cerebro. Configura tu teléfono en la escala de grises para eliminar esos refuerzos positivos. Esto, asegura Harris, está demostrado que ayuda a muchas personas a prescindir de su dispositivo por más tiempo.

 Pantalla de inicio de celular con aplicaciones de colores.
Las aplicaciones móviles tienen colores llamativos para atraer nuestra atención, según Harris.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos