BBC Mundo

Matanzas, armas y sexualidad: las obsesiones de Adam Lanza, el joven que mató a 20 niños en la masacre de Sandy Hook hace ahora cinco años

Cinco años después, el peor tiroteo en una escuela primaria o secundaria de Estados Unidos deja todavía más dudas que certezas, aunque recientes revelaciones del FBI mostraron claves desconcertantes sobre lo que sucedió aquel día de diciembre de 2012.

En la mañana del 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, entró a la habitación de su madre, le disparó cuatro tiros a la cabeza, robó sus armas y su auto y se dirigió a la escuela Sandy Hook, en Newtown (Connecticut).

PUBLICIDAD

Cuando llegó, sacó una de las armas, un rifle Bushmaster capaz de disparar 45 balas por minuto, y lanzó los primeros disparos contra un cristal cercano a la puerta del colegio.

Entró y comenzó la masacre. Murieron 20 niños, todos de entre 6 y 7 años, y seis adultos, antes de que el joven se pegara a sí mismo un disparo en la cabeza.

Recomendados

  1. 8 gráficos que explican la cultura de las armas en Estados Unidos
  2. A un año de Sandy Hook: el drama silencioso de las muertes de niños por armas en EE.UU.
  3. El video de un grupo de padres con un escalofriante mensaje oculto que se hizo viral

Fue el peor tiroteo en una escuela primaria o secundaria de Estados Unidos y el cuarto más mortífero, hasta ahora, perpetrado por una sola persona en la historia reciente de ese país.

 Imagen de las víctimas de la masacre
Veinte niños de entre 6 y 7 años murieron durante la masacre.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último