BBC Mundo

El prometedor avance contra la devastadora enfermedad neurodegenerativa de Huntington

Investigadores del Colegio Universitario de Londres consiguieron el primer gran avance en 50 años para luchar contra el mal de Huntington. ¿Cómo funciona el medicamento experimental que desarrollaron y esperanza a pacientes y familiares?

Quienes la padecen describen a la enfermedad neurodegenerativa de Huntington como tener Parkinson, Alzheimer y una afección neuronal al mismo tiempo.

Por algo es considerada una de las enfermedades más devastadoras.

"Terminas casi en estado vegetal. Es un final horrible", le dice a la BBC Peter Allen, un británico de 51 años que se encuentra en los inicios de este padecimiento.

Recomendados

Allen fue voluntario en una investigación experimental del Colegio Universitario de Londres (UCL) que arrojó resultados esperanzadores, de acuerdo con los médicos.

  1. "Me ahogo y me desmayo cada vez que me despierto": BBC Mundo visita en Venezuela el mayor foco de la enfermedad de Huntington del mundo

Los investigadores inyectaron un innovador medicamento en el fluido espinal de 46 pacientes y consiguieron reducir los niveles de proteínas tóxicas en el cerebro y, por lo tanto, avanzar en un posible tratamiento.

Se trata del primer gran avance para luchar contra el mal de Huntington en 50 años.


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos