BBC Mundo

Cómo reaccionan a un piropo las mujeres de diferentes culturas en América Latina

El fotógrafo turco Mehmet Genç se ha dedicado a tomar fotos de mujeres en todo el mundo antes y después de que reciban un cumplido. Y lo que pasa a continuación no tiene precio.

FOTO Mehmet Genç

Hace dos años, el fotógrafo turco Mehmet Genç se embarcó en su último proyecto, visitando comunidades indígenas en América Latina.

Tal y como sugiere su nombre de Instagram "Rotasizeyyah" ("nómada sin ruta" en español), la instantánea que originó esta iniciativa, a la que llamó You are so Beautiful" ("Eres muy hermosa"), fue completamente improvisada.

En enero de 2015, Genç se encontraba en San Cristóbal de las Casas, en México.

Había estado tratando de lograr que una mujer a la que iba a fotografiar se sintiera más cómoda ante la cámara. Y, cuando no funcionó pedirle que sonriera, comenzó a decirle lo bonita que era.

"Necesitaba romper el hielo", dice Genç.

"Requería algo que fuera fácil de decir y que le hiciera mostrar una expresión. ¿Y qué hay mejor que un cumplido para romper el hielo? Crea una conexión directa y hace que la gente se relaje y sonría".

El resultado de esa escena, explica, fue tan grato y sincero que lo escogió como tema para su nuevo proyecto.

Genç sigue capturando el poder de sus cumplidos y tiene pensado continuar haciéndolo hasta octubre de 2017.

Pero las fotos que ya ha publicado en su página web muestran el increíble efecto que unas simples palabras pueden tener sobre las personas.

 Matilda, en una foto de la serie de piropos de Mehmet Genç
Crédito Mehmet Genç

Tags

Lo Último


Te recomendamos