BBC Mundo

Cómo afecta a los países de América Latina la alerta sanitaria por salmonela del gigante de los lácteos Lactalis

Las autoridades de Francia suspendieron la comercialización de 600 lotes de productos que tenían como destino no solo el mercado francés, sino también el de Colombia y Perú, entre otra decena de países.

Las cantidades afectadas por la alerta sanitaria son "enormes".

Así se lo confirmó Michel Nalet, el portavoz de Lactalis, a la agencia de noticias AFP tras el anuncio de la retirada masiva del mercado de leches infantiles producidas por la empresa y destinadas a Francia y decenas de otros países, entre ellos Colombia, Haití y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela.

La salmonela es un grupo de bacterias que puede producir desde gastroenteritis hasta infecciones más graves, potencialmente peligrosa para los niños, los ancianos y aquellos que tienen un sistema inmunológico debilitado.

La decisión de la retirada de productos fue tomada este domingo, tras la intoxicación en Francia de una veintena de bebés menores de seis meses que habían consumido productos de este gigante de los lácteos.

La compañía ya había puesto en marcha unas medidas al respecto el 2 de diciembre, pero el Ministerio de Economía francés las consideró insuficientes, sobre todo al haberse detectado la semana pasada cinco nuevos casos de contagio.

 Productos de Parlamat en un supermercado de Milán, Italia, en marzo de 2017.
Cuando compró Parmalat en 2011, Lactalis se convirtió en el mayor grupo lácteo del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos