Echa un vistazo a la lista recién publicada por Apple de las aplicaciones de iPhone más populares de este año y te darás cuenta de que hay un gran ausente: Shazam.
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De hecho, esta popular aplicación de identificación de canciones lleva tiempo sin aparecer entre los favoritos de la firma de la manzana.
Entonces, ¿por qué ahora Apple decidió adquirir la empresa londinense responsable de esa app?
La firma no reveló el precio que está pagando por la conocida aplicación musical, pero hay quienes hablan de hasta los US$400 millones, lo que, de ser cierto, la convertiría en una de las operaciones más caras para Apple hasta la fecha.
El gigante de la tecnología estadounidense tampoco desveló las razones para llevar a cabo la operación y simplemente destacó que tiene "proyectos muy interesantes" en mente.
Pero hay algunos motivos claros que pueden haber motivado la compra:
1. El negocio de descubrir nueva música
El asistente inteligente de Apple, Siri, ya saca provecho de Shazam, permitiendo a los usuarios que pregunten: "¿Qué canción está sonando?". Y lo lleva haciendo ya más de tres años.
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Pero la creciente competencia entre Apple Music y Spotify, que también tiene lazos con Shazam, puede haber llevado a Apple a pensar que es necesario asegurar el acceso a este servicio y no arriesgarse a que su rival sueco u otra empresa lo compre antes.