BBC Mundo

“Las muertes de millones de personas podrían estar a tan sólo una pequeña rabieta de distancia”, dice la líder de Ican, la organización ganadora del Nobel de la Paz 2017

“Tenemos una opción: el fin de las armas nucleares o nuestro fin”, afirma Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (Ican), al recibir el galardón en Oslo.

El mundo enfrenta una "crisis nuclear" procedente de "un ego herido", destacó Beatrice Fihn, directora ejecutiva de la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (Ican, por sus siglas en inglés), organización galardonada con el Nobel de la Paz.

PUBLICIDAD

Al aceptar el premio, el domingo en Oslo, Fihn dijo que "las muertes de millones podrían estar a sólo una pequeña rabieta de distancia".

"Tenemos una opción: el fin de las armas nucleares o nuestro fin", advirtió.

La tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha aumentado en los últimos meses por el programa armamentístico de la nación asiática.

El conflicto abierto entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, incluso derivó en ocasiones en ataques personales.

Durante la ceremonia de premiación en Oslo, Fihn consideró que, en estas circunstancias, "un momento de pánico" podría llevar a la "destrucción de ciudades y a las muertes de millones de civiles" a causa de las armas nucleares.

El riesgo de que ese tipo de armas sean usadas, indicó, era "más grande hoy en día que durante la Guerra Fría".

PUBLICIDAD

Una sobreviviente

Ican es una coalición de cientos de organizaciones no gubernamentales que han luchado para llegar a un tratado que prohíba las armas nucleares.

 Fihn junto a Setsuko Thurlow
Fihn junto a Setsuko Thurlow, una sobreviviente de la bomba atómica que cayó en Hiroshima.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último