BBC Mundo

En fotos: desde Líbano hasta Afganistán, protestas masivas contra Donald Trump y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

Miles de personas han salido a las calles de varias ciudades del mundo para mostrar su rechazo a la decisión que desde la semana pasada ha provocado la condena de varios miembros de la comunidad internacional.

En varias ciudades de países de mayoría musulmana, miles de personas han salido a manifestar su rechazo a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.

Aunque la polémica medida fue anunciada oficialmente la semana pasada, este domingo se han desarrollado protestas masivas en países como Afganistán, Líbano, Marruecos, Indonesia y Turquía, entre otros.

Además del despliegue de banderas palestinas y del kufiyya, el pañuelo tradicional palestino que Yasser Arafat dio a conocer como un símbolo de la causa palestina, en las movilizaciones se han visto imágenes del mandatario estadounidense como objeto de rechazo.

A continuación, BBC Mundo hace un recorrido por algunas de las protestas:

Líbano

En la capital de Líbano, Beirut, se desencadenaron violentos enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y los manifestantes que se desplegaron afuera de la embajada de Estados Unidos.

Y es que ese país ha sido el hogar de cientos de miles refugiados palestinos de diferentes generaciones.

 Awkar, este de Beirut
La policía libanesa lanzó gases lacrimógenos a las personas que se concentraron para protestar en el este de Beirut.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos