BBC Mundo

Por qué Jerusalén está dividida en occidental y oriental y por qué importa que Donald Trump no mencionara esto en su reconocimiento de la ciudad como capital de Israel

La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel aísla a Estados Unidos en uno de los asuntos más delicados de una de las regiones más conflictivas del mundo. Pero más allá de las condenas que desató la polémica decisión, ¿qué cambia realmente en la práctica en esta disputada ciudad?

El anuncio fue condenado por gran parte de la comunidad internacional: Donald Trump declaró que Estados Unidos reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.

PUBLICIDAD

Los palestinos, que reclaman la ciudad como la capital de su futuro Estado, quemaron en Gaza imágenes del presidente de Estados Unidos, y el movimiento islamista palestino Hamas llamó a una nueva intifada.

La decisión de Trump aísla a Estados Unidos en uno de los asuntos más delicados de una de las regiones más conflictivas del mundo.

Recomendados

Y generó fuertes críticas de líderes internacionales, incluidos los aliados tradicionales de Washington.

  1. Donald Trump anuncia que Estados Unidos reconoce oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel
  1. 3 posibles consecuencias de la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel

Pero, más allá de las condenas que desató la polémica decisión, ¿qué cambia realmente con el reconocimiento de Trump del estatus de Jerusalén como capital de Israel?

 Protesta en territorios palestinos
Muchos protestaron por la decisión de Donald Trump y el movimiento islamista palestino Hamas llamó a una nueva intifada.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último