BBC Mundo

Honduras suspende el toque de queda en 8 departamentos en medio de las demoras por los resultados electorales

El toque de queda en Honduras fue declarado tras la violencia que se desató por denuncia de fraude y demoras en los resultados tras las elecciones realizadas el pasado 26 de noviembre. Solo quedan unos pocos departamentos que aún siguen bajo la medida de seguridad.

Honduras suspendió el miércoles por la noche el toque de queda nocturno en 8 departamentos luego de que las áreas ya no se consideraran un riesgo para la seguridad, en medio de las disputadas elecciones presidenciales del mes pasado.

El levantamiento del toque de queda fue una de las demandas formuladas por la Organización de los Estados Americanos.

La OEA dijo que podría recomendar un nuevo llamado a elecciones si cualquier "irregularidad" perjudica la credibilidad de los resultados.

Recomendados

Algunas partes del país siguen bajo toque de queda.

  1. El presidente de Honduras acepta el recuento total de votos exigido por la oposición para solucionar la crisis por la demora en los resultados electorales
  2. 3 claves para saber qué pasará en Honduras tras el recuento de votos de la elección presidencial

La medida se impuso el fin de semana pasado después de los brotes de violencia que surgieron tras la incertidumbre de los comicios del 26 de noviembre.

Honduras tiene 18 departamentos, pero el toque de queda ya había sido levantado en un departamento de una isla y dos ciudades.

En una declaración el miércoles, la OEA pide que los derechos constitucionales sean "restaurados inmediatamente".

 Protestas en Tegucigalpa.
Los seguidores del opositor Nasralla piden un recuento de votos total o una nueva elección.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos